Architec3d en la #FLLgranfinal



Durante el pasado fin de semana se celebró en Logroño la gran final nacional de la First Lego League. En la misma participaron 55 equipos de todo el país, y en el que por primera vez participaba el equipo del CEIP San Sebastián #architechydro, después de ganar su plaza venciendo en el torneo clasificatorio de la FLLMálaga. Desde que se consiguió la clasificación, el equipo realizó mejoras en la programación del robot y la exposición del proyecto científico. Se trataba de representar a nuestro torneo clasificatorio de la mejor forma posible y nuestro equipo no defraudó. Mejoramos considerablemente nuestra puntuación en el juego del robot y presentamos nuestra solución al problema de la construcción del jardín hidropónico tanto vertical como horizontal. A esta final viajamos acompañados por el resto de compañeros de la clase y sus familias.

Llegamos al Colegio Maristas de Logroño el sábado por la mañana sobre las 7:30 después de una noche entera de viaje en bus, lo que nos hizo estar algo más cansados de la cuenta.
Una vez allí comenzamos a ver la magnitud de lo que habíamos conseguido, equipos con magníficos proyectos de investigación y robots con diseños espectaculares que sorprendieron a nuestro alumnado.

Recogimos las acreditaciones y comenzaron a aparecer los primeros nervios de la competición, que desaparecieron en cuanto comenzó la misma gracias entre otras cosas al incondicional apoyo de los familiares que nos acompañaron.

Nuestra participación en el juego del robot fue bastante satisfactoria, consiguiendo 45 puntos más que los conseguidos en el torneo clasificatorio. Y en la exposición del proyecto realizamos un buen trabajo, a pesar del cansancio que acumulábamos después del viaje realizado.

Finalmente no conseguimos ningún premio, pero para nosotros ha sido una experiencia que jamás olvidaremos. por todo lo que nos ha permitido aprender y mejorar.

Desde aquí queremos felicitar a los equipos ganadores y por supuesto dar las gracias a los equipos que han compartido con nosotros conocimientos e ideas, especialmente al Team Veleta de Granada con los que tuvimos el placer de compartir PIT.

Nos gustaría hacer una mención especial a todos los familiares que nos acompañaron, por su gran apoyo, que nos ayudó a llegar hasta aquí desde que iniciamos esta aventura el año pasado y que  ha culminado con este maravilloso fin de semana. Un fin de semana lleno de grandes momentos que sin duda lo harán inolvidable. Gracias también, a todos los patrocinadores que nos han ayudado a poder realizar esta aventura y a nuestra alcaldesa por acompañarnos en la misma. No nos olvidamos de Carlos Canet, organizador del torneo en Málaga por su ayuda en todo lo relacionado con nuestra participación en esta gran final.

Sin duda, esta bonita experiencia nos va a hacer crecer más como personas y nos ayudará a afrontar los retos que se nos vayan planteando de manera adecuada, algo que en otros campos ya habéis realizado, evidenciando que otra forma de aprender es posible.
Equipo sois magníficos.
¡Hasta la próxima!







Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Anónimo
30 de noviembre de 2022, 9:13 ×

Their website also uses state-of-the-art encryption to keep your knowledge protected. Are there another games of chance being thought of to exchange the merchandise prize wheel games? In order to assist organizations which have been affected by the repeal of using of} these items of equipment, we have been advising them of 우리카지노 alternative games which may be played at their bazaar events.

Selamat Anónimo dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Balas
avatar
admin
Thanks for your comment